miércoles, 14 de noviembre de 2007

A USTEDES TRES.


Nunca pensé que mis tardes podían llegar a ser tan silenciosas... de liberaciones abruptas de endorfinas debido a los atracones alucinantes de chocolate suizo... de huidas al último piso y mirando el cielo y con 2 tazones de flan -también de chocolate- con su respectiva cucharita, de viajes sin plan previo, sin mapa ni itinerario... de carnavales a las 3 de la mañana, de juergas, de fotos por que sí, de playa, de raspadillas huanchaqueras... de conversaciones hasta altas horas de la madrugada... a tardes insípidas...

Te acuerdas una tarde que íbamos de compras y nos peleamos y me regresé a casa, molesta, antes de llegar a comprar lo que íbamos a comprar? me acuerdo y sonrío.. qué tonta no?

Te acuerdas esa tarde, lejos de casa, jugando con Lourdes al cartero? y que le dijiste que le había llegado una carta de República del Congo y otra de Checoslovaquia? y que la nena nos miraba alucinando sin saber pronunciar eso?

Te acuerdas cuando me despertabas y me preguntabas si escuchaba la música del Club que queda a media milla de mi casa que no te dejaba dormir? y yo de lo que ni me había percatado, me paranoiaba y me contagiabas tu insomnio?

Te acuerdas una tarde en la plaza, que se nos acercó un tío disfrazado de mujer y tú le hablabas en alemán (conociéndote, lo insultabas) y yo balbuceaba un idioma NN para que el hombre se fuera? y lo logramos!, se fue, y nos partíamos de risa por nuestra gran hazaña?

Te acuerdas que la primera vez que quedamos en vernos fue en la puerta del cole? y allí empezó nuestra amistad...

Te acuerdas de esa noche de tu cumpleaños? y del pollo a la brasa de la esquina de mi casa... qué rico, no?

Te acuerdas cuando sobaba mi pie contra la sábana al mimir y tú me callabas? "Ssshh... mucha bulla"

Te acuerdas de esa vez que viniste y te esperé con una tarjeta para llenar y marcar y un regalito por cada día de tu estadía?

Te acuerdas de ese paseo familiar que salimos con cara de tonteados y nos dolían las mandíbulas de tanto reirnos?

Te acuerdas de Jujejasssshhhhle?

Te acuerdas que después de ver "Happy feet" salimos los 3 del cine bailando cual pinwinos, con alteraciones en los tobillos de tanto movimiento pedicular?

Te acuerdas de esas foto que te hice dentro del avión? soy pésima haciendo retratos, sin embargo la foto que me hiciste fue perfecta (ejem)

Te acuerdas que te olvidaste la cámara de fotos en el bús y corrimos hasta el asma... y pagamos el taxi más caro del mundo por perseguir a un autobús como en las películas... y la recuperamos!

Te acuerdas de esa madrugada, con frío, y con bufandas en las manos por no traer guantes, arrastrando una maleta... pero respirando ese airecito... helado... y esa otra que el bús nos dejó en el medio de la Panamericana Norte, y nos fuimos a dormir a una agencia de viajes hasta que nos vengan a recoger?

Te acuerdas que la lluvia mojó tus zapatos azules y tú, sinvergüenza... te los sacaste delante de cien pasajeros y los colocaste arribita de la estufa y leías sin dejar de empujarte un MILKA...

Te acuerdas una vez que te avisé que iba a hacer cola para comer algo que no sabía qué era y que todo el mundo comía... y al final, regresé hasta ti con cara de quémierdaesestoporlasantísimamadrededios!!!! y lo tuve que vomitar maleducadamente inconsciente frente a los comensales que comían lo mismo que yo acababa de espectorar... y tú te reías...
Y de esa vez que le di de comer a una paloma y de pronto aparecieron unas tantas mil a mi alrededor...

Te acuerdas de la vaquita??

Te acuerdas esa vez con todos los primos, a velocidad, que ibas de copiloto sentada cual Candy Uhh! con un paraguas que salía por la ventana, dándole vueltas, y de pronto se te atracó con una rama de un árbol y tú sin soltar el paraguas y la primera víctima salió disparada hacia los cambios y el otro que no frenaba y tú con tus ramas y tu paraguas y todos hacia adelante, apiñados... llorando, de risa...

Te acuerdas una tarde que te tiraron aceite de auto en la cabeza? y viajaste así, con el cabello negro, teñido para disimular???

Te acuerdas de esas chicas del ascensor regresando del piso 12?

Te acuerdas que una Navidad me hiciste una broma y mi regalo, era una lámina, envuelta en papel de regalo, y yo, alucinada en tantear con la mano cuántos ceros tendría mi regalo y al abrirlo era un papelito escrito que decía "para ti no alcanzó, sorry" jajaja ese regalo es y será inolvidable.

Te acuerdas que se me metió un grillo en la espalda? y yo me desnudaba desesperada y tú me tranquilizabas y toda esa gente del metro se reía? te acuerdas que luego el grillo se metió en tus piernas? te acuerdas que al bajar del maldito metro engrillado la gente nos aplaudió por haberles hecho el día entretenido?

Te acuerdas de ese pueblito que fui al baño de urgencia y no había una sola gota de agua??? jajajaja

Te acuerdas cuando una petisa de 1 año se encerró en el dormitorio y te comió un chocolate com mazapán?

Te acuerdas de esa foto en tu cama, cuando se rompió la pata? Debo confesar algo, fui yo la que pateó la pata de la cama porque conocía esa debilidad, era inevitable hacerlo, éramos tantos que el bicho malo pudo conmigo y me hizo patear esa pata para que la cama se venga abajo, esa foto no la tengo, pero la quiero!!! (la exijo!)


Te acuerdas cuando caminábamos en fila india? y si llovía, tanto mejor!

Te acuerdas cuando le tiraste un globo a un tío y le rompiste la nariz y fuiste a esconderte al baño? jajaja

Te acuerdas con la prima fideo que una vez pusimos afuera de su depa: "pancitos al ajo" y nadie ni por pena nos compró unito aunque sea?

Te acuerdas que una vez un borracho nos dijo que las peruanas son más bonitas? y nos gritó "morsas feas" jajajajajaja (me parto!)

Te acuerdas que le contábamos historias inventadas y en inglés masticado a una japonesita en el avión?

mierda...

cómo los extraño...

eso... que los extraño como mierda... un batimix de recuerdos me atropella, Navidad sin ustedes es "Nav"

Ustedes son parte de mí, y lo serán hasta que se junten nuestros continentes y hasta que Darwin ubique a Adan por no tener ombligo.... hasta que de rodillas se ponga a rezar el CREDO...



1 comentario:

Any dijo...

Hola mi gatis, se supone que hace mas de 2 horas debia estar estudiando, pero me encaramelé tanto con tu block que lo lei y relei todo. Disfruté de cada palabra, de cada frase, de cada recuerdo, imaginé tus aventuras, tus momentos de alegria o de penas. Yo también lloré y rei al leerlos.
Reconfirmo lo que pensé: tienes una gran capacidad e imaginacion para redartar las historias... nunca pensaste crear con ellas cuentos y relatos para todas las edades?
Te kiero y te extranio hermania menor.